Comparsa "LA MILAGROSA"



La Milagrosa.jpg (32708 bytes)

Comparsa "La Milagrosa"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Martínez Ares
Música: Antonio Martínez Ares
Rep. Legal: Ángel Zubiela Gómez
Presupuesto: Más de lo que esperaba
Componentes
Tipo:

Vendedores ambulantes como los del Oeste




Antecedentes "100 % de raza mora"
Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2016 Los cobardes
... ... ...
2003 Calle de la Mar Tercer premio
2002 La revolución Segundo premio
2001 La Niña de Mis Ojos Primer Premio
2000 La Milagrosa Semifinales
1999 Los Templarios Tercer premio
1998 Los Piratas Primer premio
1997 El Vapor Segundo premio
1996 La Trinchera Primer premio
1995 El Brujo Segundo premio
1994 La Ventolera Primer premio
1993 Los Miserables Primer premio
1992 Dorremifasoleando Cuarto premio
1991 Calabazas Segundo premio
1990 Sonrisillas Semifinales
1989 Con uñas y dientes Semifinales 
1988 Entre tus brazos Cuarto Premio 
1987 Esto es Carnaval Cuarto Premio
1986 Locura Semifinales
1985 Zombie Semifinales
1984 Requiebro Sexto Premio
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.MartinezAres.com antonio@martinezares.com






Actuación en la fase preliminar.-

Tipo La Milagrosa.jpg (35486 bytes)Presentacion: Un año más hace su presentación la comparsa de Antonio Martínez Ares, representando a unos vendedores de elixires y pócimas curalo-todo, como remedios para todos los males, en el día en que abren su kiosko en La Tacita. Con una bonita presentación ofreciendo todos sus productos, pusieron el teatro patas arriba, La Milagrosa les ofrece sus mercancías.

Pasodoble: Ayer mismo me diste pena de ti en la Alcaldía ...desde la Junta se están meando en la Tacita... es mejor tapar el tren aunque se hunda la ciudad....Crítica a todos los políticos por su trato a la Tacita, "en la que viven como ratas y votan como borregos".

Pasodoble: Adivina adivinanza, a ver quien averigua su adivinanza... pone y quita concejales a su capricho.. no soporta a los payasos que escriben comparsas... para ponerse serio luego en Semana Santa... Crítica durísima al medio decano de la información provincial. Fue aplaudida por todo el teatro.

Cuplet: El otro día, en Sevilla, vieron a muchos coches de Cádiz juntos, eran todos los autores de carnaval, Julio Pardo, José Luis García Cossio, y hasta el "gordo" de la Parra Bomba que habían venido a comprar cosas a un precio "tirao por los suelos", ellos se fueron "pa" Cádiz, luego se enteraron que la tienda era Muebles Peralta, y que la habían hundido.

Cuplet: Hoy quién tenga un buen paquete tiene su futuro resuelto, y si no que se le pregunte al Conde Lequio, es un tío muy listo todo el dia mete y saca... y luego dicen que España va bien, España no va ir bien, España va ¡del carajo!.

Popurrit: Un paseo de cuartetas recorriendo todos sus productos, para los calores, los olores, y todo tipos de dolores... hay una regla en este carro: ¡el buhonero nunca fia...! he comprado una luna de plata de la Caleta... Cai de trabalenguas, Cai de mi entrañas.... quiero vivir en donde viven los poetas en la bahía..Si quiere un milagro venga mañana, se lo contaremos. 

Comentario: Gran comparsa, un año más estará luchando por todo, vienen a un gran nivel, destacar las letras de los pasodobles, que no pasan ni mucho menos desapercibidas. No obstante, parece que aún no le han tomado las medidas al escenario del Gran Teatro Falla, hay un momento, en el popurrit, en el que se desplaza la agrupación para entonar una cuarteta; desde la primera fila se les oye poco. deberían solventar eso para las semifinales.

PASODOBLE

Vamos a ver quién me adivina la adivinanza....
.... tiene un corazón de tinta, la lengua muy larga.
Cuando escribe lo que escribe, ¡Quien vive! eso es segrao
y al que quieren me lo vuelven en desgraciao.
Con Franco fue al mayor franquista, luego de centro,
y de izquierdas y de derechas y sienpre pa dentro.
Por sus páginas pasaron grandes literatos
y en sus sillas se sentaron chupatintas borrachos.
Tiene algo más de un siglo y es como un niño
que no entiende aún las reglas de ortografía.
Pone y quita concejales a su capricho,
quita y pone directivos todos los días.
Con verbo intelectual colabora un flecha azul.
Es el último en dormir y el primero que encuentra la luz.
Adivian, adivinanza, seguro que alguien lo acierta.
Tiene un corte vanguardista, periodistas surrealistas
y las manos deja negras.
Adivina, adivinanza, enemigo del levante.
y esperando el buen retreto siempre setá su gran chivato;
que lo que vende es la sangre.
No soporta a los payasos, esos que escriben comparsas.
y por Dios se pone en celo es honrao o embustero,
se ríe de Cai entero.... adivina, adivinanza.

 

Actuación Primera Semifinal.-

La Milagrosa.jpg (33192 bytes)Pasodoble: Una muy bonita crítica a Andalucía, definiéndola a su manera..."es un chiquillo lleno de churretes, es un toro y una hembra siempre sangrando... es un "báter"(water) "pa" catorce en el barrio de La Viña...es Carmina y Rociíto vendiendo cuernos...es Romería y Carnaval... es cenicienta con sus zapatos al dar las doce... es la tierra esperando llover... es el tiro en la nuca de en vasco mal nacío...gitanillo desnatado son los niños de al guerra... un parlamento de ladrones, como dijo Lola Flores "Pena, penita, pena"

Pasodoble: Dura auto-crítica la que realiza el propio autor y que pone en boca de su agrupación... ¡Dime quien coño te has creído Antonio Martínez Ares.. ¿en qué planeta crees que vives...? te vas a llevar un carajo como los de la Caleta... con Campuzano comenzaste este castigo... han pasado veinte años y no tienes un amigo... luego querrás un busto en el que ponga autor... al PP en la yugular... en tu pluma se esconde tu cruz...lo que único que quieres es que te escriban en la prensa... desde que apareciste te crees un superhombre... que otros muchos han caído por decir las cosas por su nombre.

Cuplé: En al bar el Sardinero se reunieron todos los candidatos del PP y festejaban haber quedado los primeros otra vez ...somos los mejores, los más votados, otra vez hemos ganado...... y un borracho que lo escuchó dijo "otra vez joé han ganado...yo me cago en las castas del jurado"

Cuplé: Conocieron a una monja que se quejaba de los picores que ella tenía, "me tengo que esconder entre las rocas para poder rascarme tranquila... Sor Cuaresma Dolores yo tengo una pomada que se tiene usted que poner poquito a poco, y ella me dijo "mira niño tu no te preocupes que ya encontraré algún negrito que me la quiera poner"

Comentario: Gran bronca en el Teatro con amagos de algún sector entre el público con intención de que no se escuchara el segundo pasodoble, aunque fueron callados por la mayoría. Demostraron la gran calidad que poseen, con una música muy buena y unas letras que van a dar mucho de que hablar; increíble la demostración que han hecho; otro año más Martínez Ares es capaz de sorprender a todo el mundo. El segundo pasodoble viene a demostrar la inteligencia de Ares en los momentos más difíciles para su agrupación.

UN REMEDIO PARA LA GORDURA

El otro día en Sevilla, que fui para arreglar un asunto,
me vi un monton de coches todos de Cádiz aparcaos juntos.
y salía Julio Pardo, ¡Gordo! ¿Adonde vas tan corriendo?
Detrras iba el gordo del Selu y el de Carmona, ya sin aliento.
Y el de la Parra Bomba, ¡Quillo, joé id más lento!
¿Adonde vais culturistas?
Aquí a comprar unas cosas pal decorao,
porque hay una tienda
que tiene lo que tú quieras y regalao.
Yo me voy pa Cádiz.
Pos nada haber si encontráis lo que os hace falta.
Y al día siguiente puse la tele y me enteré
que undieron Muebles Peralta

ESTRIBILLO

Cai de mis tormentos. Cai de mi querer.
Yo, que to lo remedio. Yo, que todo lo sé.
...y no tengo en el carro para ti ningún milagro...
malas puñalás me den.

 

Actuación Segunda Semifinal.-

La Milagrosa2.jpg (24022 bytes)Pasodoble: Como la iglesia a los fusiles de los cobardes...como un mar a un vaso de agua... como el cielo a las desgracias... como un cura al catecismo... como un chivo a la legión... como un preso a la ilusión... como un ruido a la soledad... como el norte sólo al norte... como la muerte a la vida... como un tonto a su San Benito... nadie habrá que te quiera, así como yo te quiero.

Pasodoble: Lo dedican a todos esos hombres que, con cuarenta y tantos años, no tienen un puesto de trabajo, las penas que diariamente pasan para encontrar uno; qué pensará este hijo mío.. que pensará mi compañera.... ella sueña que un barco la llevará a la Habana y solo sabe el camino de casa su hermana... me retumba el corazón, hoy me voy a entrevistar... la camisa planchaita y una sonrisa en la cara... quemaré todas mis naves vomitando por tus calles... con nombre y apellidos y verme como un Don Nadie.

Cuplé: Armando Maracoca se ha ido a Cuba porque por poco la palma, organizaron un partido pero las lineas del campo no las pintaron por si acaso, Fidel Castro quiere que se vaya para Estados Unidos

para ver si se esnifa toda la Casa Blanca.

Cuplé: Ya han pasado cuatro años, otra vez elecciones y aún no a saben a quien votar... pasan de todos los partidos y al final el único partido que les queda es E. H. pero a estos no los votan, a estos directamente se cagan en todos sus muer...

Comentario: De nuevo el escándalo en el Teatro, tienen que esperar a que la gente guarde silencio para poder iniciar se repertorio, sin duda es la agrupación que más sentimientos,(a favor y en contra) levanta. Y volvieron a demostrar toda la calidad que tienen, aunque en el pase anterior cantaron letras más comprometidas, en esta ocasión no cumplieron con las espectativas. Los aplauosos fueron más tímidos que en anteriores sesiones. La suerte está echada.

 


Componentes de la agrupación

Director: Ángel Zubiela Gómez  
Músicos: Eduardo Brihuega Delgado
Fancisco José Villanego Guillén
Rafael Miguel Díaz Moreno
Miguel Ángel García Cossío
José Juan Pastrana Fernández
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Cantantes: José Antono Fernández Domínguez
Miguel Ángel Utrera Domínguez
José Chulián Alcántara
José Luis Naranjo Galán
Mariano Varela Sánchez
Ángel Zubiela Gómez
Francisco Javier Trujillo Jiménez
Rafael Vila Naranjo
Juan Carlos Brihuega Delagado
Fernando Núñez Pereira
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor-Alto
Tenor-Alto
Tenor-Octav.
Tenor-Octav.



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999