Chirigota "LOS MORAZOS DE LA VIÑA"



wpe2.jpg (16992 bytes)

Chirigota "Los Morazos de la Viña"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Manuel Santander Cahué
Música: Manuel Santander Cahué
Rep. Legal: Manuel Santander Cahué
Presupuesto: 7.000.000 Ptas
Componentes:
Tipo:

Moros



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Los bichos (fuerzas nasales)      
2007 Los de la roca Semifinalista
2006 El Movimiento del 36 Semifinalista
2005 Los Tiesos Semifinalista
2004 Lo más feo de Cái Finalista
2003 La Furia Española ( bajitos, cabreaos y de baja) Semifinalista
2002 Los Morazos de La Viña Semifinalista
2001 El Atlético Agujeta, (el peor equipo del mundo) Finalista
2000 Los de Capuchinos Primer Premio
1999 El Séptimo de Caballería Semifinalista
1998 La familia Pepperoni Finalista
1997 Guasa cubana Finalista
1996 Las viejas glorias 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen No Tienen
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación: Con una indumentaria moruna, se presenta esta agrupación que inicia su actuación con un Oooooh... yyyyy!.. .cogedlo ahí... vengo del moro.. de los veinte duros de la esquina.. mi mujer ha tenío la curpa porque sólo se ha gastado mil quinientas .. por ahorrar... vengo del moro.. pero no de la morería... (hay veces que no se les escucha bien por los gritos del público)... vengo del moro... Se nota que tiene esta agrupación muchos incondicionales...

Pasodoble: No me gusta ver la tele.,. pero me engancha un programa donde había un gaditano.. a los supervivientes.. cuál fue mi sorpresa.. cuando una lo insultó.. que era haber nacido en el Sur.. en qué país vivo .. que en el siglo XXI... por ser vasco, catalán.. se sientan con el derecho de darme por el culo... aquí tenemos la Alhambra .. aquí to es tolerancia.. del Sur .. madre de la gracia...

Pasodoble: Si quiere ser princesa y casarse con Felipe debe tener grandeza y aristocracia desde que naciste.. para ser reina de España hay que estar prepará.. ver una regata que el marío ganará.. no quedarse dormía.. no me nieguen que no hay nada tan inútil como una Monarquía.. por mí que se case ese chaval con quien quiera.. me da igual... y la que sea reina servirá de florero.. en esta España .. donde viven tantos reyes del sudor de los obreros... (vuelven a sacar, como ya hicieran otras agrupaciones anteriormente, el mismo tema del Príncipe y Eva Sanum, aunque mirado desde otra perspectiva).

Cuplé: Pusieron en la Velada un cacharrito.. que todo el que se subía.. bajaba hecho una mierda.. mi prima.. la lanzaron y con el coño partió la luna del freidor... yo que soy muy cagueta no me monto en esos aparatos.. prefiero un domingo con mi suegra porque marea lo mismo... y es más barato...

Cuplé: Se arreglan muchas artistas su cuerpo con silicona.. no me digan que eso es boca... si se la pintan con una barra de mortadela... la Marujita Díaz.. se ha operado y la han dejado nueva.. los pechos de Sabrina.. y la cara como el culo de la María la Hierbabuena...

Popurrit: Dubidú.. hace calor.. son mis vacaciones... ya estoy tumbado con el Marca en el sofá.. le dije a mi mujer.. lo que tú quieras chocho!..Me pongo muy nervioso si voy al Continente.. voy por latitas de atún.. el carro... mi suegra pegando gritos... me cago en tus muertos.. yo no vengo más.. no para de preguntar si los huevos que llevo están caducados.. no te pienso pagar ni los veinte pavos del carro..

Tiene el moro fama de tener gran tamaño en la ... la mía es una tontería.. sé que este tema es muy delicado.. pero cuando veo la del Conde Lecquio me quedo flipado.. porque me ha tocado un espiche de pared.. esto está muy mal repartío... cuando vamos a la playa soy el mejor montando sombrillas.. primero quito las pieras.. hago una muralla de arena.. y ahora viene lo mejor... mayonesa... esto se clava como haciendo la mayonesa... y eso no interesa... lo peor estaba por llegar.. eran los flotadores.. con el pito de seguridad.. yo estaba asfixiado de llenar el flotador de mi hijo ...y me dijo uno ... llévala a la gasolinera y no seas más gilipollas.. bueno.. me voy a dar un baño.. vacilando por allí con la marca del calcetín.. no está fría el agua.. la culpa es de la alcaldesa... debería haber puesto un termo...

Si usted gana el primer premio es extraordinario... ábreme la puerta.. que me voy pa dentro.. nos vamos del tirón...

Ya se marchan los morazos..¡ ya no cantan más pamplinas....!

Comentario: Presentación a lo "hombres azules", graciosa, que cambian por bulerías, lo bailan y la rematan por Cádiz. Muy buena.

Pasodobles del estilo de Manolo Santander, con la variante de un corte moruno en el medio, cantados y defendidos con garra y gaditanismo el primero y crítico a la monarquía el segundo. Buena afinación e interpretación, pero su música "huele" a la de años anteriores.

Cuplés cachondos y mejor interpretados, el segundo mejor que el primero y estribillo muy logrado, que corea todo el teatro.

En el popurrit se suceden los golpes, los temas son variados y tratados con la gracia de esta chirigota, clásica. Las tablas que tienen y su veteranía además de la seguridad en su repertorio, hacen que la interpretación luzca y se le valore en su medida. Chirigota de Cádiz.

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

Los_Morazos_de_la_Vinna.jpg (25542 bytes)Pasodoble: Como el que reza el Rosario, van arrancando los días... de un enorme calendario... siempre pensando en su cofradía... nadie comprende esa pasión... cuando un año entero de trabajo... se lo carga un chaparrón... entregando el corazón... para ver su santo en la calle.. no sé que tendrá ese compás.. que a mí también me hace llorar... y aunque me importa un pito de aquel que murió en el maero... sí que muero contigo cuando le das un beso a Jesús de Nazareno..

Pasodoble: Será por no ser creyente.. pero es que ya no entiendo.. si existe un Dios...cómo consiente que a una guerra se le llame Santa... quién perdona que unos niños puedan ser apedreados.. que Dios tiene entrañas pa mandar... a tus hijas mutiladas... si éstos son vuestros dioses y éstas son vuestras enseñanzas yo quiero ir al infierno pues este cielo es de asesinos y canallas...

Cuplé: Si ratoncito Pérez ha existío.. si no lo ha matao el Miguel el Mellao de un disgusto... creo en que los niños vienen de París... pues que venga por los míos y que se los lleve de vuelta... y le pido a los reyes el primer premio... y si no viene es que el Yuyu la ha partido...

Cuplé: To Cádiz está levantado.. nuestra alcaldesa es un peligro.. qué le gusta hacer un boquete... y por eso tiene toa la cara de una rotafléx... con el soterramiento... ¡desde luego chocho te has lucido..! pues el boquete lo has hecho... pero el tren lo has dejao fuera...

Comentario: No se mueve nadie,  bueno casi nadie, la presentación hace que el público los jalee, los pasodobles, en su línea con dos letras fuertes; los cuplés al más puro estilo Santander con las comparaciones de siempre que sólo sabe hacer él; el popurrit mete a la gente en cintura y salva de categoría la actuación de esta noche a base de hacer reir con muy buenas cuartetas.

 

Actuación en la Segunda Semifinal.-

Los_Morazos_de_la_Vinna_1.jpg (35994 bytes)Pasodoble: Quiso dedicar el pasodoble a su hijo, y lo dedicó. Tengo una deuda perpetua con quinientos caballeros... son brigadas amarillas y, por supuesto, Norte Trompetero... esos quinientos que usan un equipo y un color.. como punto de partida pa levantar la voz.. para mantener la lucha contra su marginación... los que están como su Cádiz de su alma... y van donde sea a demostrar.. el amor a su ciudad.. a esos que por su equipo yo he visto llorar como hombres... a esos quinientos valientes.. yo le quiero dar las gracias de corazón.. por eso viva mi Cádiz.. . ¡Vivan los cadistas...! ¡vivan sus cojones...!

Pasodoble: Como la Niña Pastori...yo quiero el premio al Turismo... y una ruta le aconsejo por mi provincia... para conseguirlo... empiece en La Línea, basurero del inglés... no se pierdan las playas de Tarifa y Conil... si hasta vienen de Marruecos a morir... ven a Barbate a probar nuestro exquisito pescado..aunque estén los japoneses... y aquí que el verano es superior.. barbacoas y botellón... venga a la provincia donde los pueblos se odian o donde decir soy de Cádiz...si no es por carnavales... es para todos, una deshonra.

Cuplé: A mí me gusta la siesta con el pijama y la escupidera y viendo los cocodrilos en la Segunda cadena.. pero no cojo el sueño con los petardos que asustan a los estorninos.. y hace que no cago duro un mes.. pa colmo, mi vecina, a la que le gusta el Rocío..se emociona con esos petardos.. y sale a la ventana a gritar .. Rocío.. Guapa!

Cuplé: Hay que ver cómo hoy en día.. se desarrollan nuestros chiquillos... mi niño tiene dos pies.. todas las partes del cuerpo las tiene grandes.. y lo que le cuelga.. le he puesto luces y es como un árbol de navidad... lo tengo apuntao en el Guinnes de los Récords y es que no exagero... cuando se sienta en el water.. se la descansa en el toallero...

Comentario:Vuelve esta chirigota repleta de recursos y oficio, pero sencillos de letras y la presentación no tiene nada que ver con las de años anteriores. Ellos son los que se ponen el nivel.

Pasodobles esperados, aplaudidos y disfrutados. Ellos son grandes cantando y grandes son sus letras, aunque de música no traen nada nuevo, suenan como si la tuvieran; el del Cádiz, habitual, buenísimo y el segundo no se quedó atrás. Chirigota, otro año más, a tener en cuenta.

Los cuplés estupendos, los de sesiones anteriores tuvieron más gancho, pero la interpretación de los mismos los saca adelante con solvencia.

El popurrit ameno y divertido, chistes fáciles de captar que son del agrado del público y entre buenos golpes transcurre la actuación. Cantan, como ellos dicen, pamplinas, que las terminan a compás, disfrutándolas y recibiendo el reconocimiento de todo el mundo. Esta chirigota es GRANDE.

 

 



Componentes de la agrupación
Director: Alberto Arce González                 
Músicos:
2002
Francisco Javier Armario Cachón
Alberto Arce Gozález
Antonio Boza Morales
José Manuel Vallejo Berrocal
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
2002
Emilio Santander Cahué
Antonio Beiro Baro
Adolfo Cuesta Moreno
Francisco Gatica del Castillo
José Ríos Temblador
Francisco Javier Rodríguez Caballero
Salvador Rosado de la Torre
Manuel Santander Cahué
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Bajas 2001: Antonio Moriano Benítez
Antonio Rodríguez Moreno
José Luís Millán Delgado
Manuel Aragón Salas
Pedro García Tirado
                



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
      
© Lukatara, S.L., 1998, 2002