Chirigota "LA HERMANDAD OMEGA"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

La hermandad finalizando su actuación

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: José Antonio Vera Luque
Música: José Antonio Vera Luque
Rep. Legal: José Luís Vuña Lopez
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Hermandad Afro-americana de una universidad



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Esto conmigo no pasaba Semifinalista
2006 Tarzán: La Leyenda del Hombre Mono, o por lo menos resultón Semifinalista
2005 Cumpleaños Infeliz S.A. Payasos a Domicilio Sexto Premio
2004 Los mostru Semifinalista
2003 La Hermandad Omega Semifinalista
2002 Los Machomen Semifinalista
2001 Los cristovive Semifinalista     
2000 Los Revolucionarios 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.chirigotadelvera.tk zer075@hotmail.com
Teléfono Contratación 666 890 572

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

Como chirigota se presenta esta hermandad afroamericana de una universidad norteamericana, que para diseñar el tipo han visitado muchas páginas webs (se habrán gastao una pasta en internet). En la presentación nos cuentan quiénes son y qué es una hermandad y por qué se llaman así. Se quedan extrañados que los universitarios se reúnan en Cai en la oficina del paro... Simpática presentación y magistralmente interpretada. Entre las nuevas incorporaciones veo algún chirigotero que el año pasado salía en el Partido P.I.C.H.A.

PASODOBLES

¡La música del pasodoble es genial, se pega al tipo como ninguna! La verdad que el tipo da mucho juego para un buen repertorio. El primero de los pasodobles (que en su mayor parte parece un espiritual negro) va al hombre blanco, el mismo que exporta armamento para quitar el hambre... Letra de categoría, lo mismo que la música (tengo que repetirlo), e interpretación magistral.

En el segundo de los pasodobles nos revelan los diez mandamientos de los "delfines", o sea, de los sucesores del presidente Aznar, para convertir una democracia legítima en una dictadura encubierta... Letra valiente y magistralmente escrita. La música me encanta (vuelvo a repetir).

CUPLÉS

En el primero de los cuplés nos demuestran los miembros de esta hermandad lo hipocondriacos que son, sobre todo con sus respectivos cataplines... Al final aseguran que no sólo ellos tienen el mismo problema, sino que el príncipe Felipe también se lleva todo el día tocándose los cojones. Estribillo impresionante donde le dicen a las niñas que para unirse a la hermandad deben besar a todos los miembros... de los miembros de la susodicha... Buenísimo.

En el segundo de los cuplés hablan del chapapote y de que un amigo de ellos fue a echar una mano a Galicia para retirarlo... Y lo mejor de todo es que cuando se tira un peo recarga tó los mecheros... Buenísimo cuplé y estribillo de categoría.

POPURRÍ

Popurrí repleto de anécdotas que les ocurre a estos hermanos en la facultad. Incluyen en su popurrí hasta ritos de iniciación para poder ingresar en la hermandad... Ahora se meten con negros famosos: Michael Jackson, la negra de James Bond, Stevie Wonder,... "Black Power": mucha cultura quieren estos hermanos en España, no Operación Triunfo y demás chorradas... y muchos libros, que parezca esto el Club de los Poetas Muertos... Sueños y deseos de estos negros chirigoteros para finalizar el popurrí... al son de Stevie Wonder, mandando a Teófila a Castellón (donde están la mitad de la juventud gaditana).

COMENTARIO

Otro chirigotón de este año. Tanto el repertorio como el conjunto son impresionantes. Muy metidos en el tipo durante toda la actuación (como debería ser). (Los duendecillos han bailado de lo lindo al son de estos inteligentes negritos.)

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
4,76 % 4,76 % 9,52 % 33,33 % 47,62 % 828,52
 

Un minuto con José Antonio Vera Luque

Actuación en la primera semifinal.-

El_Gran_Imperio.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

Vuelven a venir de la Universidad de Springfield, Columela, pero tres vienen de Oregón, de Juan Carlos Oregón... Y vuelven a reunirse los universarios gaditanos en la oficina del paro... Volvemos a disfrutar de tan buena presentación y tan magistral interpretación de la misma.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles dejan constancia de que prefieren una vida en negro que en colores (¡está claro, hermanos!), dándole un repaso con todas las de la ley a los que prefieren colores como el blanco, el azul,... (Quien no entienda, que se busque la merienda). Letra magistralmente escrita y música, vuelvo a repetir, de categoría.

El segundo pasodoble es un canto (un blues y un fandango) a la libertad y contra la opresión a los negros afroamericanos y los gitanos andaluces, que es lo mismo... Otra muy buena letra y otra ocasión para disfrutar de tan gran música.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés no dejan vivo ningún miembro de la familia de la Pantoja... Cuplé genial todo enterito. Estribillo picaresco donde piden a las chavalas que le den besitos a todos los miembros de todos los miembros de esta hermandad... (De momento no se ven muchas por ahí... ¡Es broma!)

En el segundo cuplé hablan de ciertos farmacéuticos objetores de conciencia que no venden preservativos... Otro cuplé genial.

POPURRÍ

El color negro como bandera para recomenzar el popurrí... Los negros sobresalen en los deportes... Ritos de iniciación al son de Freddy Mercury... Las ninfas son las animadoras de esta hermandad... Michael Jackson, Halle Berry y Stevie Wonder también fueron miembros de esta hermandad... "Black Power": mucha cultura, mucha música buena, muchos libros,... "En la fiesta pastillera de Cincinnatti... dos tripis como pastillas de Puntomatic..." Y el punto les da por soñar un mundo mejor... ¡Que se vaya to quisqui a disfrutar el carnaval en las calles de Cai!... ¡Y Teófila que se vaya a Castellón! Y se van los chicos Omega para volver de nuevo por aquí.

COMENTARIO

Muy buenas letras de pasodobles y muy buenos cuplés. La interpretación está a la altura del pase de preliminares (pero es que muy difícil superar tanta fuerza y tanta conjunción en el conjunto). (Los duendecillos se han puesto a bailar al son de tan buenas músicas y han disfrutado escuchando tan buenas letras. Por cierto, quieren saber cómo pasar el rito de iniciación para poder entrar en la hermandad... ¡Esta gentecilla se apunta a un bombardeo!)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

La_Hermandad_Omega_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

Intercambio cultural: llega la hermandad Omega a presentarse de nuevo en el Falla... "Negros estamos con las novias en carnaval..." Buena presentación y muy bien interpretada.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles aseguran que como se vive en Cai en ningún sitio, al mismo tiempo que hablan pestes del chalecito del príncipe... Buena letra de pasodoble y mejor música. Buena interpretación.

En el segundo pasodoble hablan de la hipocresía de quienes defienden a la mujer del tercer mundo pero aparta la vista de las mujeres maltratadas en el primero... Muy buena letra de pasodoble.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés reparten lo que ganan en los contratos en los "negritos", o sea, en ellos mismos... Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo cuplé se meten con cómo canta el Chupa, que paso el casting de Operación Triunfo y lo contrataron como sirena para levantar a los concursantes todas las mañanas... Irreverente cuplé.

POPURRÍ

Y se fuman estos omegas hasta el peñón del Perejil para comenzar el popurrí... Y juegan al "pim-pom" en el bar... Pruebas para el rito de iniciación al son de un tema de Freddie Mercury... Acostarse con Mari Teo es la prueba más difícil para ingresar en esta hermandad... Michael Jackson, Halle Berry y Stevie Wonder también fueron miembros de la hermandad... El "Club de los Poetas Muertos" en la hermandad... Sueños alucinógenos de paz tras el colocón... Que se vaya tó quisqui a disfrutar a la calle en carnaval... ¡Y Teófila que se vaya a Castellón!

COMENTARIO

Buenas letras de pasodoble y buenos e irreverentes cuplés. Muy buena presentación y muy buen popurrí. (Los duendecillos andan nerviosos, porque no saben si conseguirán entrar en la hermandad tras haber sufrido veintidós días de iniciación.)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Javier Mora Ruiz                    
Músicos:
2003
Gabriel Castejón Castro
José Manuel Person Iglesias
Francisco Javier Madroñal Sánchez
Juan Carlos Moreno García
Bombo/ Segunda
Caja/ Contralto
Guitarra
Guitarra/ Tenor
Cantantes:
2003
Salvador González Rivera
Israel César Gómez
Manuel Romero Álvarez
Francisco Javier Bohorquez Gutierrez
David García Alcedo
David Mendoza Mateos
Javier Mora Ruiz
José Antonio Vera Luque
Contralto
Octavilla
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Postulantes: Luís Camacho Jurado
Juan José Mendoza Mateos
             
Bajas 2002: David Casero Silva
Jorge Fuentes Fernández
Jesús Martínez González
José Luis Núñez López
Mario Prieto Hidalgo
Jesús Manuel Suero Rosa
 



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003