Chirigota "PEÑA FLAMENCA ENRIQUE EL ALIENÍGENA"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

La Peña al completo

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: José Luís García Cossio
Música: José Luís García Cossio
Rep. Legal: José Luís García Cossio
Presupuesto: 4.800 €
Componentes:
Tipo:

Marcianos flamencos



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Lestaulante Chino Casa Lafaé Cuarto Premio
2006 Los que cosen pá la calle Quinto Premio
2005 Soltero y sin ComproPiso Segundo Premio
2004 Lo que diga mi mujer Primer Premio
2003 Peña Flamenca Enrique El Alienígena Semifinalista
2002 La Orquesta Alegría Semifinalista
2001 El que vale, vale Tercer Premio
2000 Los Porculines Sexto Premio
1999 No Salieron          
1998 Los Hermanos Guarrindongui Semifinalista
1997 Banda de música de Cagarrutas del Monte Segundo Premio
1996 Las marujas Tercer Premio
1995 Los lacios Primer Premio
1994 Los titis de Cádiz Segundo Premio
1993 Con el sudor del de enfrente (Los ricos) Primer Premio
1992 El que la lleva la entiende (Los borrachos)

Primer Premio

Su Página Correo Electrónico
www.LaChirigotadelSelu.com contacto@lachirigotadelselu.com
Teléfono Contratación 636 118 756

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

La chirigota del Selu nos viene este años de una galaxia muy lejana... Producto de la unión sexual de un abuelo comunista flamenquito con una marciana en Plutón (donde emigró en la época de Franco) vienen estos marcianos con robot incluído y vestidos de flamenquitos. Genial. (Los duendes se han escondido... creo que tienen miedo de estos marcianos). Ellos se lo pierden. Es genial el tipo del caja, que tiene seis ojos detrás de tres gafas.

PASODOBLES

En el primero explican porque han venido de tan lejos a la Tierra. Cortito pasodoble, pero genial en letra.

Original pasodoble a las ciudades que ayudan al gaditano: Castellón (por el trabajo), San Fernando (por los pisos más baratos). Irónicamente, acaban diciendo que Cádiz se va a quedar más solo que la una. Buen pasodoble.

CUPLÉS

Cuplé a una vecina muy puerca que tienen estos alienígenas. Estribillo donde con sus sables lásers pueden hacer la competencia a la corporación ésa que te arregla la vista... (Apuntamos la propuesta los que tenemos gafas).

Cuplé a los militares gays. Mejor cuplé que el anterior.

POPURRÍ

Popurrí como siempre nos trae esta chirigota señera: cuartetas cortas y, como aseguran ellos, "sin sentido", aunque creo que sí tiene sentido, porque aquí vale de todo. Sólo se ciñen al tipa en la interpretación, pero los temas de la cuarteta toca todos los palos (nunca mejor dicho). En una de ellas cuentan hasta un velatorio por la abeja maya, que ha sido rociada por Baygón; aunque esto no lo sabemos hasta el final de la cuarteta. Bueno, como se tienen que ir, pues se van terminando el popurrí, y encima de que vienen de muy lejos, no se quejan de no poder parar en ninguna venta (en el espacio no hay... todavía) como lo hacen los "provincianos" cada vez que vienen a visitar a la capital.

COMENTARIO

Chirigota con humor "universal" donde todo sigue valiendo. El tipo... im-pre-sio-nan-te (tanto que ha asustado a los duendecillos, pero a nosotros nos ha hecho alunizar... perdón, alucinar). Buena chirigota, de estilo bien definido, que podrá gustar más o menos, pero que sigue haciendo reír.

 

ESTRIBILLO

Esos ojillos negros mujer
que me quitan la vía mujer
esos ojillos negros mujer
los vi a coger un día
y con mi rayo láser
te opero la miopía

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
4,00 % 12,00 % 4,00 % 44,00 % 36,00 % 792,00
 

Un minuto con José Luís Garcia Cossio "Selu"

Actuación en la primera semifinal.-

Penna_Flamenca_Enrique_El_Alienigena.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

Como siguen por aquí estos marcianitos flamencos, han vuelto a aterrizar en el escenario del Falla (y que lo vuelvan a hacer más veces si hace falta) y se han vuelto a presentar ante los terrícolas gaditanos, con mucho arte y mucho age... Gusta más la presentación de la chirigota hoy que en preliminares.

PASODOBLES

El primero de los pasodobles se lo "dedican" al presidente de los EEUU, George Bush... Sarcástica letra donde las haya.

En el segundo pasodoble parodian a Ana Botella, que habla con su marido, el presidente de España-va-bien, para que le de consejos y un cursillo para conseguir la alcaldía de Madrid... De nuevo, ironía gaditana y carnavalesca, pero esta vez con más humor.

CUPLÉS

El primero de los cuplés cuenta la historia de un "cornudo"... Buen chiste final. El estribillo le hace la competencia a la Corpotación Dermoestética esa.

El segundo cuplé cuenta la bronca que tienen dos mariscaores en la Caleta... Algo flojillo el chiste final.

POPURRÍ

El robot Nono le lleva una margarita a las ninfas, y su parienta alienígena le pega una guantá... Nono lo arregla con un buen puñao de flores de rodillas delante de su amada, comenzando así de nuevo el popurrí de esta chirigota de otra galaxia... "Yo canto por tó los palos... por tó los palos que me dio mi pare."

"Debajo del oído tengo un implante... me lo ha puesto la Chari pá controlarme." Tiralquitran tran tran tran... las alegrías del Prestige... Velatorio de la abeja Maya, que se murió por culpita del Baygón... Y el arte de la galaxia tira p`arriba ya... pero no es cierto, pues los veremos de nuevo "en concierto".

COMENTARIO

Mejores pasodobles pero peores cuplés que en preliminares. La chirigota sigue en su línea, e interpreta el repertorio con mucho age y muy metidita en el tipo. (Los duendecillos quedan abducidos por estos extraterrestres tan simpáticos.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Penna_Flamenca_Enrique_El_Alienigena_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

Tirití... trantrantrán... Volvemos a saber por qué le dicen Nono al robot Nono... "Mitad flamenco, ole ole, mitad marciano, nano nano..." Y se arranca el robot con la plutoniana un bailecito para ponerle el colofón a la presentación. Mucho age y mucho arte en esta chirigota.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles, usando el ingenio característico en esta chirigota, comparan la situación española con la situación marciana, o sea, lo que ocurre aquí es lo mismo que ocurre allí. Ingeniosa letra de pasodoble, magistralmente interpretada.

Segundo pasodoble tierno donde los haya, es una historia de amor entre Nono y la plutoniana con un final feliz: ¡nace ET!... Otro ingenioso pasodoble de esta chirigota (con escenificación incluida).

CUPLÉS

En el primer cuplé envían de manera solidaria a sus suegras como escudos humanos a Irak... Buenísimo. Estribillo dermatológico.

En el segundo cuplé hablan de un primo que tienen muy preparado en cuestiones de peluquería... Y al final ha acabado pelando papas... Buenísimo también este cuplé (sobre todo por el doble sentido que tiene). A buen entendedor...

POPURRÍ

Nono se lleva a ET con su madre, pues no lo deja tranquilo y hay que empezar el popurrí "que llevan a concurso"... "Yo canto por to los palos... por to los palos que me dio mi mare..." Marcianos plutonianos son... "Yo soy marciano, una gracia de Dios..." Y sus parientas le han puesto detrás del oído implantes para controlarlos... Y vienen en son de paz, repartiendo amor (léase cortes de manga)... "Tiralquitrán, tran, tran, tran..." Y vuelven a homenajear al rey del Brunete: Bruce Lee... Funeral por la abeja Maya, cruelmente asesinada por el Baygón... Y se vuelven a poner sus capas de viaje para regresar a Plutón, su casa.

COMENTARIO

Una actuación de otra galaxia la de hoy. Buenos pasodobles y buenos cuplés. (Los duendecillos dicen que los comentarios se ajustan a la realidad de la Tierra, más concretamente la que se visualiza y se escucha desde el foso del Falla. Ellos, como vienen de Plutón, pues lo ven de otra manera. Con esto el que suscribe quiere decir que todo comentario es subjetivo.)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: José Luís García Cossio                    
Músicos:
2003
Juan José Letrán Baizán
Rafael Sánchez Moreno
Juan José Aguilar Muñoz
José Manuel Escandón Villegas
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
2003
José María Acosta Paúl
Juan José Aguilar Muñoz
José Manuel Escandón Villegas
José Luis García Cossío
José Antonio Gómez Marchena
Francisco Jibón Pereira
Juan José Letrán Baizán
Antonio Rivas Palacios
Rafael Sánchez Moreno
                 
Bajas 2002:                                



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003