Chirigota "TARZÁN: LA LEYENDA DEL HOMBRE MONO, O POR LO MENOS RESULTÓN"


          

En la Selva Virgen, o no tanto...

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: José Antonio Vera Luque
Música: José Antonio Vera Luque
Director: La Agrupación
Presupuesto: 4.200 €
Componentes:
Tipo:

Un Tarzán muy guapo

CARNAVAL 2006

          


          

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Esto conmigo no pasaba Semifinalista
2006 Tarzán: La Leyenda del Hombre Mono, o por lo menos resultón Semifinalista
2005 Cumpleaños Infeliz S.A. Payasos a Domicilio Sexto Premio
2004 Los mostru Semifinalista
2003 La Hermandad Omega Semifinalista
2002 Los Machomen Semifinalista
2001 Los cristovive Semifinalista     
2000 Los Revolucionarios 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.chirigotadelvera.tk zer075@hotmail.com
Teléfono Contratación 666 890 572

 

Actuación en Preliminares.-

PRESENTACIÓN

El Vera nos trae al grupo vestido de Tarzán, pero de Tarzán Guapetón, (¿querrá comerse algo en la carpa er Gafa? Po con esa jechura....). "

"que pasa, tengo monos en la caras". "de la liana no me cuergo yo me arregindo" "prefiero ser hombre mono que hombre mona"

Simpática presentación la de estos Tarzanes. El tipo es muy simpático y el escenario es la propia selva.

PASODOBLE

Pasodoble al tipo el primero que nos trae estos chirigoteros. "Salvaje decirme los hombre". Gran pasodoble que con la excusa del tipo trata el problema del capitalismo desde el punto de vista de estos Tarzanes, rematando al final con el problema de la alambrada de Melilla. Gran pasodoble tanto en música. como en letra, como en interpretación.

PASODOBLE

"Si jungla tuviera escuela ". Pasodoble este que habla de la asignatura de religión y de los problemas que ha planteado. Ellos defienden que sigan dándola, para que así los niños puedan aprender todo lo malo que ha hecho la Iglesia en la historia.

Buena letra de pasodoble Made in Vera, que los guitarras llevan a la perfección.Y aún estamos en preliminares.

CUPLÉ

Es un cuplé dedicado a los pisos de 30 metros. Ellos dicen que tienen una buhardilla y que la usa de picadero, pero un día le propusieron hacer un trío, pero el le dijo que mientras lo hacía con una la otra esperara en la macetilla. Buen cuplé que está bien rematado con un simpático estribillo. "me gusta la selva pero más me gusta un follaje"

CUPLÉ

A Falete, que me recuerda a Pepepotamo. "creo que es el Gachó que estaba metío dentro espinete". Mejor cuplé que el primero.

Escucha estos Cuples en Real Player
Bájate Real Player 10 Basic (Versión Gratuita)

POPURRIT

"Si tú eres el rey de la Sabana " "tienes sangre de Cádiz en la venas". Así empieza el popurrí. Luego prosiguen con una discusión con Jane, que le recrimina que no tiene "la tranca del Elefante".

"Se me perdió la mona por los Delfines""cuando creí que la había visto era Teófila Martínez" . Pero la su mona es más guapa. !jajaja¡

"Aunque a veces de noche me siento en mi árbol y contemplo a la luna, lunera y recuerdo a la luna caletera" Así se despiden estos tarzanes chirigoteros, que han gustado mucho al público.

Simpático popurrit el de la chirigota del Vera, que nos trae un tipo muy simpático.

CONCLUSIÓN

Chirigota que responde a las expectativas, aunque si tuviéramos que destacar algo en su repertorio, serían los pasodobles.

De todas formas, según se habla por aquí, le falta algo de gracia en el popurrit.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
129840 1972 65,842 9,86 75,702

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

PPRESENTACIÓN

"Yo fui criado en la jungla por una familia de monos... Pero me da igual, porque donde hay pelos hay alegría... Por eso de la liana yo no me cuelgo, yo me arrendingo..." Buena presentación la de esta chirigota gaditana, buena letra y buena música. Simpatiquísimo tipo que recuerda en su peinado al Johnnt Wesmüller de las películas de Tarzán en blanco y negro, dándole ese age a la chirigota en su escenificación. El público parece estar con ellos. A ver cómo se portan.

PASODOBLES

"Mujeres eternas hay pocas, mujeres de un día millones, mujeres que nunca tuvieron canción, mujeres que fueron mi medicación..." En el primero de los pasodobles parten una lanza en favor de las mujeres de una sola ocasión, las que algunos llaman "quitapenas", de las que no se acuerda hombre alguno, pero ellos, como hombres peculiares que son, lo hacen en este pasodoble... Preciosa y acertada letra para el primero de los pasodobles de esta noche. La expectativa causada va dando sus frutos, frutos de la jungla, por supuesto.

"Mi choza no tener antena, por tanto ser inteligente, la tele ser solo para aborregar al bobo que mira babeando en sofá..." En el segundo de los pasodobles atacan a la televisión aborregadora y, por extensión y concretando, a "la nuestra", Canal Sur, que se lleva la palma como televisión pública de esa índole... Gran letra de pasodoble, valiente y audaz, tanto en su planteamiento como en su conclusión. Ha sido como volar en la liana sin red. Antes no he hablado de la música, pero ahora enmiendo el error diciendo que es preciosa.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de que el Cádiz Club de Fútbol está de moda... Muy buen cuplé y mejor estribillo aún, con ese final en el que corroboran que "más que una selva, les gusta un follaje"... A buen entendedor...

En el segundo de los cuplés le dicen a Fernando Alonso que tanto vacilar de coche (en su caso, de carreras), cuando ellos tienen un Seat Panda en el que poder chingar mientras en el de Fernando Alonso sólo cabe uno... Gran cuplé que el público reconoce con risas y aplausos. Las expectativas están siendo convenientementes cumplidas, sí señor.

COMENTARIO

Muy buena chirigota, muy bien cantada e interpretado el personaje (lo que demuestra, por un lado, lo que hace el paso de los años juntos y, por otro lado, la confianza puesta en un autor inteligente, de los pocos que hay en el Carnaval de Cádiz) y una muy buena actuación, a pesar de un público deseando irse a la cama. Muy buenos pasodobles, tanto el primero como el segundo, cada uno en su tema pero no por ello diferentes en calidad, cosa muy difícil por otra parte. Cuplés muy graciosos y un gran estribillo, sencillo pero efectivo. A mi buen amigo, el Antropólogo Despistao, le ha encantado esta chirigota, porque dice que el personaje está perfectamente caracterizado (este es de los mios, el de películas de Tarzán en blanco y negro) y el repertorio es, al mismo tiempo, muy pegadito al personaje y muy gaditano, cosa también difícil de conseguir, por otra parte. Bueno, nos volvemos a nuestras respectivas casitas, que aun no teniendo la luna lunera de la jungla junglesca, sí tienen unas camitas confortables para echar el sueñecito correspondiente a estas altas horas de la noche. Por lo demás, hasta mañana, a seguir escuchando coplas en el Falla y a seguir comentándolas y, por qué no, criticándolas de paso.

 

 
Total Votos Media Plus Votos Puntos
321280 4597 69,889 22,98 92,869
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Antonio Vera Luque           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2006