Chirigota "LAS SUEGRAS"


          

Chirigota, Las suegras

CLASIFICATORIA
Localidad: San José de la Rinconada
Letra: Juan José Marquez Rodríguez
Música: Antonio Pedro Serrano Alvarez
Director: Ernesto Urmeneta Montiel
Presupuesto: 6.500 €
Componentes:
Tipo:

Suegras malísimas

CARNAVAL 2007

          


          

Consigue Aquí
los CD
del Carnaval 2006

        

Agenda
Enero
Febrero
        

Rumores
Chirigotas
Comparsas
Coros
Cuartetos
Junior
        

2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Las suegras          
2006 La Familia Adams          
2005 Los que viven del capullo, un leuro y es tuyo          
2004 ¡Vaya Corte! San José de la Rinconada
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadesanjose.com chirigotadesanjose@hotmail.com
Teléfono Contratación 657 897 900


 

Previa.-

La chirigota de San José vuelve por tercer año consecutivo al Falla con la lección aprendida de otros años. En esta ocasión la autoría va de la mano de Juan José Marquez "Piru" autor carmonense ya consagrado en la modalidad de comparsas, y que se estrena con nosotros en esta modalidad. Por otro lado la música es obra de Antonio P. Serrano, que un año más nos cede un poco de su tiempo. Este año la chirigota presenta un tipo sencillo con el único objetivo de disfrutar en el escenario y hacer pasar un buen rato al publico.

Lamentablemente, por otro lado, este año ha estado marcado por las numerosas bajas que ha tenido el grupo por motivos laborales, personales, etc, bajas que hemos ido supliendo poco a poco con las ultimas incorporaciones que han dado a la chirigota un aire nuevo. Esperemos por tanto que disfruten de nosotros tanto como esperamos disfrutar con ustedes...

Un Saludo

 

 

Actuación en preliminares.-

Tipo_Las_suegras.jpg (55938 bytes)Presentación

Con el fondo de los duros antiguos, le contestan rezongonas estas suegras al Tío de la Tiza, que las pone de flojas y chochas. "N´ama escarbar, escarbar, escarbar"."¿ Las uñas, y el pelo?" estupendamente. cuando no me cojo un rodete, me hago la permanente".

Presentación por tanguillos. Aquí vienen las suegras."Yo tengo coño pa eso y pa más". Están hartas de que las nombren en todos los cupleses. Y quién será el hijoputa que inventó los matasuegras.

"To las tablas comías de mierda -le dicen a las ninfas-, y van por la calle como una reina." Y se están quedando sin babas de caracol. Buena idea, aunque no exprimida lo que podría dar de sí.

Pasodobles

Primer pasodoble para las Cortes de Cádiz. Dónde estaba entonces Cataluña. Cádiz le dio una Constitución a España; Cádiz le canta por carnavales y le hace una nana por tanguillos. Cádiz fue la madre que parió a la Pepa.

"Hay mujeres tan valientes." segundo pasodoble en el que, parafraseando a Aragón, dedican este pasodoble a aquellas que llevan en su vientre a fieras. Critican a los maltratadotes, para terminar diciendo que ellos son tíos, que tienen falda y llevan tacones, que venga a pegarlas si tienen cojones. Mejor que el anterior, aunque la música es cortita con sifón.

Cuplés

Estas suegras van a un concierto de Bustamante y Ricky Martín, en el que vuelan las bragas y los tangos. A Falete, le tiran filetes y cajas de donetes. Y ellas le tiran la faja a Juan y Medio. Simpático, aunque falla al final.

En el estribillo, chirigotero, hacen tipo. "Mi yerno dice que yo soy más mala que un dolor, al verme se irrita y se pone enfermo, lo que él no sabe es que. mi yerno tiene cuernos, mi yerno tiene cuernos."

Las medicinas ocupan el segundo cuplé. Tienen pastillas pa la tensión, las vitaminas. Y como para la vejiga no tienen nada, hacen como el yerno, que se mea de pie sin subir la tapa del báter. Malote malote.

Popurrí

Música de la presentación de "Los Inmortales" de Aragón para hablar del yerno. Tienen dos yernos, y los dos le desean los males, y no salen de ls hospitales. Tienen preparada la corona y un traje de Springfield en el armario. Pero ellas son las inmortales.

Y hablan de sus yernos por tanguillos. El primero es guapo de cara. "Ten cuidao que los guapitos la tienen mu xiquitita"; el segundo, el de la gomina, a ese le gusta tó. Ahora se ha comprado una montan bike.

Ellas tienen cachas como Shakira. Sevillanas porque no pueden con su cuerpo. Mira, soso, enterate, te ha llegado la menopausa. Qué ruina, ahora que no tengo el mes, tengo pérdidas de orina.

Las nueras, las dos feministas. Y a la hora de pagar..pa la abuela; los Reyes. la abuela; el traje de comunión. pa la abuela. Quieren igualdad.. y guardar, y guardar, y guardar.

Hacen una pringá; todo pal puchero menos un choricito, pa su cuerpo. "Fuimos niñas de una guerra yo nací en el 37, tú 3.000 años de historia pintándote colorete. Morada bandera, como tú me llamo Pepa, me dicen la Piconera.

Libertaria y guerillera y aunque ya tengamos canas, yo soy tan republicana como tus puertas de tierra".

El Carnaval les lleva al barrio de la Viña, donde se convierten en dos niñas; tan niñas y tan viejas como su Cádiz del alma.

Y estos Carnavales le llevarán también del tirón a La Viña, donde podremos reir con algunos de los golpes que han tenido en el popurrí, porque el resto del repertorio no es de repetir este año en el Falla.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Jose Marquez Rodriguez           
Componentes:           
Bajas 2005: Nombre Apellido Apellido           





piecarna.jpg (5869 bytes)
    
© InfoCádiz.com, 1998, 2007